Revista Femenina

Darle un teléfono a tu hijo es como darle “un gramo de cocaína”; expertos

(Agencias / Foto Internet).-El tiempo dedicado frente a la pantalla del teléfono puede ser tan adictivo para los adolescentes como las drogas y el alcohol y debe tratarse como tal, explicaron expertos durante una conferencia en Londres.

La especialista en clínicas de rehabilitación de Harley Street, Mandy Saligari, dijo que debería tomarse en cuenta el tiempo frente a la pantalla como un posible vehículo para la adicción en los jóvenes.

“Siempre le digo a la gente que cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de coca”, dijo.

“¿Por qué prestamos menos atención a esas cosas que a las drogas y el alcohol cuando funcionan con los mismos impulsos cerebrales?”

Más tiempo frente a la pantalla

Recientemente aumentó la preocupación por el número de jóvenes que envían o reciben imágenes pornográficas, o que acceden a contenido inapropiado para su edad a través de sus dispositivos.

Saligari, quien dirige la clínica Harley Street Charter en Londres, dijo que alrededor de dos tercios de sus pacientes,que tenían entre 16 y 20 años, buscaban tratamiento para la adicción; un “aumento dramático” comparado con hace diez años”.

Más de 2,000 niños han sido denunciados a la policía por delitos relacionados con imágenes indecentes en los últimos tres años.

“Muchos de mis clientes son niñas de 13 y 14 años que participan en el sexting y lo describen como algo completamente normal'”, expresó Saligari

“Muchas chicas jóvenes creen que enviar fotos desnudas en su teléfono es “normal”, y que solo se vuelve incorrecto cuando un padre o un adulto se entera”, agregó.

Por su parte, el Dr. Richard Graham, un psiquiatra consultor en el Nightingale Hospital Technology Addiction Lead, dijo que el tema era un área de interés creciente para los investigadores, ya que los padres luchan por encontrar el equilibrio correcto para sus hijos

Es difícil para los padres controlar el tiempo de sus hijos con celulares. Foto referencial.

Dificultades para tomar el control

De acuerdo con las cifras, más de cuatro de cada diez padres de familia, con hijos de 12 a 15 años, tienen dificultades para controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla.

Incluso los niños de tres y cuatro años consumen un promedio de seis horas y media de tiempo de internet por semana, según los reguladores de transmisión.