Solo Para Mujeres

¿Es más sano endulzar con papelón que con azúcar?

(Por Alvaro Idrogo).- El papelón se destaca por ser un producto orgánico de origen cien por cien natural, y podríamos decir que se caracteriza precisamente por ser el azúcar integral de la caña en su máxima extensión.

Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, que se somete a un proceso de secado antes de pasar por el proceso de purificación, en el que el jugo se convierte en azúcar moreno.

Según un especialista aseguró que sí es más saludable la panela que el azúcar, pero esto no quiere decir que no genere los mismos problemas.

“Es un veneno metabólico poco o nada recomendable para ser usado como edulcorante doméstico frecuente», es mejor consumir stevia o xilitol, aseguró.

Pese a que su proceso de fabricación es mucho más sano y sus componentes aportan una gran cantidad de vitaminas al organismo, como la A, B, C D y E, y otras del grupo B (B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9), esto no compensa el hecho de que posea una cantidad considerable de glucosa.

Por otra parte el papelón es similar a lo que ocurre con la miel, pues su consumo no deja de tener contraindicaciones. “Es un jarabe de alto poder glucémico”.