Solo Para Mujeres

Beneficios del kundalini yoga

El yoga es una de las disciplinas más practicadas hoy en día, en gran parte popularizado por las celebrities, lo que ha extendido su auge en todas las ciudades del mundo.

Y es que su práctica constante tiene como consecuencias numerosos beneficios, aunque existen varias modalidades. Una de ellas es el kundalini yoga o yoga de la conciencia. Pocos saben qué es kundalini yoga pero, en resumidas cuentas, este tipo de yoga fomenta el autoconocimiento enriqueciendo la mente y el espíritu mientras se activan los 7 chakras situados a lo largo de la espina dorsal. Es una de las modalidades de yoga más antiguas y que más beneficios reporta al organismo.

Qué aporta el kundalini yoga

Aunque la práctica del yoga es realmente útil para cuidar el cuerpo, lo cierto es que esta modalidad puede ser realizada por todo tipo de personas ya que cada persona establece su límite. El kundalini yoga aporta beneficios a nivel físico y mental permitiendo la completa unión de cuerpo, mente y espíritu a través de la correcta ejecución de las asanas o posturas que conforman esta modalidad. De esta forma, se logra una sensación de mayor bienestar y tranquilidad en la vida diaria, equilibrando en gran medida los estados de ánimo. Es más, la actividad física favorecerá una actitud positiva que ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.

El kundalini yoga también influye de manera notable en la resistencia y flexibilidad del cuerpo, especialmente de la columna vertebral debido a las diversas posturas de yoga que se realizan. Esta flexibilidad repercute directamente en la postura corporal, mejorando y corrigiéndola con el tiempo. Además, los músculos y tejidos se tonifican y se rejuvenecen disminuyendo las posibilidades de que estos se atrofien y sufrir lesiones. Las técnicas de respiración practicadas en cada clase también ayudan a aumentar la capacidad pulmonar, algo muy útil para todas las personas que padecen de alguna enfermedad relacionada con los pulmones, como puede ser el asma.

Pero no acaba ahí. Esta modalidad de yoga fortalece el sistema nervioso y el sistema inmunitario al mismo tiempo que produce una depuración del organismo. Todo esto supone frenar la aparición de enfermedades y la eliminación de las toxinas existentes en los tejidos y articulaciones, lo que promueve a su vez una circulación más eficiente de la sangre a través de todo el organismo. Esta desintoxicación se deriva asimismo a la mente, lo que permite canalizar de forma sana todas las emociones al mantener solo las sensaciones positivas y desechar las más perjudiciales. Algo que favorece la concentración y el equilibrio emocional.

Del mismo modo, la práctica de kundalini yoga incentiva la creatividad y el despertar de la intuición, aspectos que pueden aplicarse a todos los niveles de la vida diaria. Es más, aquellas personas que necesiten de estas habilidades para el trabajo verán mejoradas sus posibilidades en el entorno laboral. El yoga es perfecto para todas las personas que padezcan insomnio o tengan problemas para conciliar el sueño gracias a la relajación que producen con el tiempo la realización de las asanas, pero también para los pacientes de Alzheimer. Y es que la meditación y la necesidad de recordar las diferentes posturas ayudan a centrar los pensamientos y mejorar la memoria.