Solo Para Mujeres

Sobre tu salud bucal: Conoce todo acerca de la higiene de tu boca

El estado saludable de tu boca puede ser un gran indicador de tu estado de salud y calidad de vida en general, existen enfermedades como cáncer bucal o de garganta, perdida de dientes, periodontitis, infecciones orales y de anginas, caries dentales que pueden resultar algunas de las causas de pérdida de dientes.

La pérdida de dientes o la complicación del bienestar bucal presuponen una limitación a la capacidad de una persona de poder morder, hablar y sonreír lo que también restringe su desarrollo social en muchos casos.

México Dentist o Tijuana Dentistry son algunos de los centros que brindan ayuda odontológica a personas de todos los orígenes y de todos los niveles de ingreso, que pueden comprender desde personas jubiladas con rentas fijas, estudiantes, familias, empresarios y más, cada servicio ajustándose a los ingresos de cada paciente.

¿Conoces las principales causas de trastornos o enfermedades dentales? Pues, si no es así, aquí te dejaremos algunas que debes conocer.

Caries, suele producirse cuando en la superficie del diente se forma una placa bacteriana la cual convierte las azucares de los alimentos en ácidos que a medida que pasa el tiempo disuelven el esmalte dental al igual que la dentina.

La falta de remoción periódica de la placa bacteriana puede provocar la ruptura de los dientes y propiciar el desarrollo de caries y dolor.

Periodontopatia, esta enfermedad afecta principalmente los tejidos que rodean los dientes, a menudo se presentan con encías hinchadas (gingivitis), sangrado de encías, halitosis y dolor.

Esta enfermedad en su estado grave puede provocar caída de los dientes y su principal causa es el consumo de tabaco y la mala higiene bucal.

El cáncer de labios, el cáncer bucal y demás cavidades bocales suele presentarse muy frecuentemente, en todo el mundo se estima un índice de cáncer bucal de 100.000 personas registradas que lo padecen, siendo en su mayoría casos de hombres y personas mayores.

Traumatismo bucodental consisten en una lesión por impacto de los dientes en otros tejidos que pueden ser resultado de factores bucales como sobre mordida horizontal pronunciada, comportamiento de riesgo o violencia.

Habitualmente el tratamiento para esta enfermedad es costoso y largo pero Algodones  Dentist y Dental del Rio Algodones pueden ayudarte con este problema si  presentas esta u otras enfermedades.

Los labios leporinos y paladar hinchado son trastornos que afectan la cavidad bucal y los labios, se ha diagnosticado en 7de cada 1000 recién nacidos alrededor del mundo.

Para la prevención de estas enfermedades debemos implementar una dieta equilibrada, baja en azúcar para de esta forma evitar el desarrollo de caries, la ingesta de frutas y verduras pueden prevenir el cáncer bucal.

La salud bucal la consigues bajando el consumo del tabaco y el consumo de alcohol puede minimizar el riesgo de padecer cáncer bucal, pérdidas de dientes y periodontitis.

Enfermedad más grave como la diabetes y el VIH (sida) pueden causar una resistencia del cuerpo a las infecciones, por lo tanto, en este caso los problemas de salud bucal son más graves.

Hay algunas enfermedades que pueden estar también relacionadas con la salud de tu boca, descubre cuáles pueden ser:

Endocarditis, es una enfermedad del revestimiento interno de las válvulas cardiacas (endocardio) y por lo general se presenta cuando los gérmenes o bacterias de otras partes del cuerpo, como puede ser la boca, se propagan por medio del torrente sanguíneo y de esa manera se adhieren al corazón.

Enfermedades cardiovasculares, existen estudios que revelan que las enfermedades cardiacas, accidentes cerebro vasculares y arterias obstruidas pueden tener relación con las infecciones y las inflamaciones que suelen causarlas bacterias bucales.

Las complicaciones durante el embarazo, el nacimiento prematuro y el bajo peso al nacer pueden estar relacionadas con la periodontitis, afectando directamente la salud bucal.

Ciertas bacterias que se encuentran presentes en la boca suelen ser en ciertos casos arrastradas hacia los pulmones y como consecuencia puede causar neumonía y otras enfermedades respiratorias.

Otras infecciones que pueden afectar tu salud bucal son: Por un lado, la diabetes es una enfermedad que produce resistencia del cuerpo a las infecciones poniendo en riesgo las encías.

Las personas que tienen VIH son más propensas a sufrir lesiones dolorosas de las mucosas.

La osteoporosis debilita el sistema óseo por lo tanto está relacionada con la perdida de dientes.

El alzhéimer suele ser otra enfermedad que puede conllevar a la perdida de dientes a medida que avanza.

Asistir regularmente al odontólogo te ayudara a reducir el riesgo de sufrir de algunas de estas patologías, no dejes del lado tu salud bucal ya que ahora sabes que problemas puede ocasionarte no prestarle la debida atención.