Solo Para Mujeres

¿Qué son las proteas y cómo usarlas en la boda?

(Escrito por Fernanda Orendain).-Las proteas son unas de las plantas más espectaculares de la familia Proteaceae.

Es un arbusto leñoso con tallos gruesos que lleva un racimo de flores de color rosa y púrpura.

Existen 81 variedades que las utilizan en diferentes áreas pero las que tienen tonalidades en pastel son las que se usan para la decoración.

Te dejamos algunas propuestas y tips de cómo puedes integrarlas a tu boda. Es una de las flores favoritas de las novias por sus maravillosos tonos y gran tamaño.

Decoración

Las proteas podrán funcionar perfecto en la decoración de tu boda. Intégralas en los centros de mesa, sillas y en el marco del altar. Complementa el adorno con florecitas o plantas tropicales para que luzca mucho mejor. Le dará un aire muy romántico y será una propuesta muy elegante.

Ramos de novia

Los ramos de novia van cambiado de diseño de acuerdo a las diferentes temporadas y tendencias. Una de las ventajas de las proteas es que se son fácil de cultivar y se dan todo el año. Las novias adaptan su bouquet de acuerdo al vestido, decoración y personalidad. Integra una protea en tu ramo de novia y compleméntalo con tus flores favoritas. Si te gusta más el estilo minimalista, utiliza únicamente una flor y deja que caigan algunas hojas extra. Le dará un aire muy romántico y serás una novia muy original.