Solo Para Mujeres

Qué es el agua micelar, para qué sirve y cómo se usa

(Escrito por Mariel Otero del Río).-Cómo no recordar el desmaquillante de la abuela; el bonito frasco de crema y un aroma especial.

Este, cada noche era el encargado de eliminar todo rastro del makeup del día y dejar una piel hermosa.

Luego, el de mamá, quien por supuesto siguió sus pasos pero le añadió un ingrediente especial, los aceites esenciales. Ahora es nuestro turno y nos encontramos en un dilema, seguir la tradición familiar o crear nuestra propia rutina de limpieza facial.

Lamentamos decirle adiós a ese lindo botecito, pero llegó el producto estrella de esta época: el micellar water. Aquí te decimos qué es el agua micelar, para qué sirve y cómo usarla correctamente.

Para empezar, no podemos negar que estamos enamoradas de él. Es un producto único que limpia, tonifica e hidrata la piel en un solo paso. ¿Cómo no amarlo?

Sus orígenes se remontan a Francia hace más de 20 años. En un principio era utilizada en los hospitales para limpiar quemadoras y así no irritar la dermis. Hoy en día, el agua micelar es un indispensable en todos los neceseres de belleza del mundo.

¿Qué es?

Es un producto formulado a base de micelas, es decir, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer el maquillaje, la suciedad o las impurezas del rostro, aislarlos y transportarlos para así eliminarlas, sin dañar la piel.

¿Micelas?

Una micela es una estructura compleja de agentes limpiadores con forma de microesfera invisible. Estas son las que hacen todo el “trabajo sucio”.

¿Para qué sirve?

Su principal función es limpiar la piel. Por lo tanto, con un solo producto limpias, tonificas, cierras poros e hidratas. Son altamente recomendables para las dermis más sensibles. Además, no contiene sulfatos ni parabenos.

¿Cómo se usa?

Es muy fácil: moja un disco de algodón con el agua micelar y pásalo por el rostro con pequeños toquecitos o movimientos circulares, desde el centro hacia los contornos. Ojo, no lo arrastres por la piel, de esa forma solo lograrás pasear los restos de maquillaje o mugre en tu carita.

¿Solo la usan quienes se maquillan?

No necesariamente. Aunque se le atribuye esa como su principal función, lo cierto es que también pude usarse como el “todo en uno”, dado que además de limpiar, tonifica e hidrata en un solo paso. Es recomendable que aunque no te maquilleslimpies tu rostro todos los días por la mañana y por la noche. Por lo tanto, el agua micelar es el producto ideal para hacerlo.

Beneficios del agua micelar

  1. Es perfecta para cualquier tipo de piel; seca, grasa, mixta, incluso hasta con tendencia a acné.
  2. Si consideras que tu jabón te reseca mucho la piel por las mañanas, el agua micelar hará todo el trabajo sin esa sensación incómoda. Te quitará las células muertas y la grasa acumulada en la noche.
  3. Limpias con suavidad, no es necesario tallar ni presionar con fuerza para que el maquillaje se vaya.

No se necesita enjuagar, solo si lo crees necesario.

  1. Hidratas tu piel mientras la limpias.
  2. Dependiendo de los ingredientes que contenga tendrá otros beneficios; anti edad, antioxidantes, calmantes, entre otros.

¿Existe la ideal?

Afortunadamente, hay más de un tipo de agua micelar; para piel grasa, seca, con acné, sensible, con efectos calmantes, waterproof, entre otros. Además, existe tanta oferta en el mercado y de diferentes precios, que encontrar la perfecta para ti se vuelve muy fácil.

Lo primero que deberás tomar en cuenta es cuál es la presentación que más te gusta. Por ejemplo, en toallitas, gel o la clásica embotellada. Luego, piensa en tus necesidades, como que no deje residuos o la cara grasosa, que retire todo tipo de maquillaje o que sea especial para piel sensible. Y por último, disfruta de esta forma de desmaquillarte.