Consejos para no perder los nervios durante la cuarentena por coronavirus

En la cuarentena por coronavirus resulta muy complicado mantener la calma, ¿verdad? Eso de tener que estar en casa por no propagar el virus Covid-19 y evitar así que la curva del contagio crezca puede resultar muy difícil para algunas personas. ¿Qué puedes hacer ante el miedo al contagio? ¿Cómo puedes controlar los nervios o la preocupación?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las medidas que nos están dando, esos requisitos de lavarnos las manos o de

no salir de casa para garantizar que la posibilidad de contagio sea mucho menor. De esta manera, según la psicóloga, estaremos mucho más tranquilos ante el miedo al contagio de coronavirus.
Otro de los consejos clave que nos da la psicóloga es el de ver las noticias en momentos puntuales del día, pues el exceso de información puede hacer que nuestra paranoia aumente. No es para nada recomendable estar enganchado a las noticias 24 horas, ni estar esperando enfrente del televisor a que alguien diga que se ha acabado la cuarentena, pues no es algo que lleve poco tiempo. Es fundamental darnos cuenta de que nuestra vida a cambiado, nuestras rutinas ahora son otras y debemos adaptarnos a ellas. La información veraz y contrastada está bien, pero en sus debidos momentos.
Trucos para afrontar el día con más positivismo

Para despertarnos cada día con mucha más energía y positivismo existen ciertas claves para asumir que estamos en un momento de la vida en el que necesitamos ser flexibles. Entre otras cosas, podemos hacer las siguientes:
Hacer que cada día sea diferente. Realizar una actividad distinta para no crear la sensación de desubicación de no saber ni en qué día vives ni qué hora es.
Mantener el contacto social. Con las nuevas tecnologías es más fácil estar en contacto con los amigos o con la familia, tomarnos un café con ellos o jugar a algún juego online que nos mantenga distraidos.
Hacer deporte o practicar actividades deportivas que nos resulten agradables, como bailes, yoga… Podemos hacerlo solos o en compañía, a través de videollamadas.
La música nos ayuda mucho también a tener otro espíritu, otro aliciente en el día.