Recomendaciones para lucir un pelo perfecto: trucos y cortes útiles

Presumir de tener un cabello en perfectas condiciones es una tarea que muchas mujeres quieren, sin embargo no es del todo sencillo. Para empezar, debes tener en cuenta algunos trucos y cortes útiles, sobre todo los cortes que necesitas en función de tus propias características (color de pelo y de piel, forma de la cara.

Para descubrir más sobre el cabello, en Diario Femenino hablamos con la exitosa peluquera Yolanda Aberasturi para que nos de algunas recomendaciones para lucir un pelo perfecto. Toma nota de todos sus consejos, seguro que si los sigues al pie de la letra no te arrepentirás. ¡Mira, mira!

Según nos comenta Yolanda, "lo más importante del corte de pelo es examinar los volúmenes del rostro, es decir, mirarte al espejo y ver qué tipo de corte de pelo te favorece según cómo sea tu cara (redonda, alargada…)" Una vez que hayas visto la forma que tiene tu rostro, será hora de ponerte manos a la obra. Además, es importante también fijarte en tu color de piel si tu deseo es teñirte el pelo, ya que para pieles blanquitas los colores cobrizos serán los más óptimos, mientras que para una tez más morena lo mejor son los colores marrones o avellanas. Dicho esto, tenemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si lo que buscas es reducir el volumen del cabello, tendrás que optar por un corte no muy corto, desfilado o degradado, de largura progresiva para los cabellos que sean demasiado gruesos. ¿Deseas añadir volumen? Lo que deberás hacer es optar por un corte de pelo compacto, no muy vaciado, es decir, que el corte sea recto y cuadrado aunque se pueda tener alguna que otra capa.

Para cabellos encrespados el corte de pelo es vital, pues no debes buscar un corte ni excesivamente largo ni corto, una capa que pese. Pero, además de esto, debes tener en cuenta algunos

tratamientos como el de keratina que serán ideales para decir adiós de una vez por todas al encrespamiento del cabello

Quieres añadir o reducir tu edad con tu corte de pelo? Si lo que buscas es parecer más joven, entonces apuesta por un pelo natural según tu tipo de rostro. Si lo que deseas es parecer más mayor o conseguir una imagen más sofisticada, reduce volúmenes, marca el cabello, deja más perfecto todo…

Cuidados necesarios para lucir un pelo más que perfecto