Mar09182018

Last updateMié, 19 Sep 2018 1am

Presidenta Nacional del DIF reconoce trabajo de Tony Gali y Dinorah López, en favor de niñas y niños

PUEBLA, Pue.- Enero 12.- El gobernador Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, en compañía de la directora del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, encabezaron la clausura del Foro Urban Thinkers Kids Lab "Pido La Voz Puebla", que reunió a niñas y niños representantes de los 217 municipios de la entidad.

En este marco se llevó a cabo la firma de Convenio de Coordinación entre SNDIF y SEDIF para el ejercicio 2018, en beneficio de los grupos vulnerables del estado.
La directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, felicitó al gobernador Tony Gali y a la señora Dinorah López de Gali por la visión de organizar este evento sin precedente, poner el ejemplo al país y tener la sensibilidad de pensar siempre en la niñez y en la juventud como el presente y futuro de Puebla.
Explicó que a partir de la firma de dicho convenio, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto apoyará este año los nuevos proyectos del SEDIF como la edificación de la sexta Casa Jóvenes en Progreso y el Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales.
Destacó que el titular del Poder Ejecutivo federal impulsó la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, un marco legal que coloca a este grupo de la población en el centro de las políticas públicas.
Durante su intervención, Tony Gali destacó que en este encuentro las y los niños convivieron y ejercieron su derecho a intervenir, opinar y hacer propuestas sobre las acciones urbanas y el mejoramiento del lugar en el que viven.
"Es necesario que alcemos la voz, que pidan la voz, que levanten la voz, que los escuchemos los mayores y que resolvamos la problemática", expresó.
En este sentido, el mandatario reiteró que seguirá trabajando a favor de la niñez con el objetivo de que cuenten con todos los servicios y tengan mejores oportunidades de desarrollo, como el acceso a la salud y una educación de calidad.
Adicionalmente, informó que por lo menos dos alumnos de cada región asistirán a su informe de labores para que conozcan las estrategias que se han implementado en su administración en beneficio de los infantes, como la entrega de paquetes escolares, que incluyen uniformes y zapatos, así como la aplicación de exámenes médicos para detectar enfermedades de manera oportuna.
Por su parte, Dinorah López de Gali aseveró que este Congreso se realizó por primera vez a nivel mundial, en colaboración con ONU Hábitat, el Colegio de Jurisprudencia Urbanística, la Secretaría de Educación Pública del Estado y COPARMEX Puebla.
Destacó que las niñas y niños poblanos se convertirán en los futuros agentes de cambio que necesita nuestra sociedad, mostrando su capacidad y liderazgo para implementar estrategias que mejoren la calidad de vida de las familias.
"La administración que encabeza mi esposo, el Gobernador Tony Gali, se ha distinguido por garantizar que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos humanos plenamente y gocen de una infancia feliz", puntualizó.
En el acto de clausura estuvieron presentes el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla (SMDIF), Susy Angulo de Banck; la secretaria de Educación Pública en el Estado, Patricia Vázquez del Mercado; el representante personal de la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ricardo Jordán Fuchs; el presidente de COPARMEX Puebla, José Antonio Quintana Gómez y el comisionado de Innovación y Diseño del Estado de Puebla, Luis González Arenal.

-

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11