Piden capturar a expresidente Rafael Correa

QUITO.-Septiembre 25 del 2020.-(AFP).-La justicia de Ecuador ordenó la captura del expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica, tras haber confirmado su condena a ocho años de prisión por corrupción, informó el tribunal que dictó la sentencia

La decisión judicial implica también la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular, cuando el exmandatario aspira a participar en los comicios previstos para febrero.

Correa, quien gobernó entre 2007 y 2017, solicitó por internet al Consejo Nacional Electoral la inscripción de su candidatura a la vicepresidencia, que es llevada en representación de un frente de izquierda y en binomio con el joven economista Andrés Arauz, exministro de Correa.

La ejecución de la condena acaba prácticamente con la inmunidad que habría logrado Correa al ser aceptada su candidatura.

Procesado en ausencia, la justicia estableció que Correa, de 57 años, y varios de sus excolaboradores recibieron sobornos a cambio de contratos con diversas empresas.