Lun04222019

Last updateLun, 22 Abr 2019 11pm

La nueva de Star Wars se titulará 'The Rise of Skywalker'

CIUDAD DE MÉXICO.-15 de abril del 2019.- (NOTIMEX).- 'Nadie se va del todo', dice la voz de Luke Skywalker en el primer avance de 'Star Wars: Episodio IX', cuyo título finalmente se reveló el viernes en un evento en Chicago: 'Star Wars: The Rise of Skywalker'.

La resguardada cinta del director J.J. Abrams pondrá fin a la saga que comenzó hace más de 40 años, pero aun cuando algunos personajes y actores han pasado a mejor vida, el nuevo tráiler nos recuerda que la muerte era sólo un tecnicismo hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana
Skywalker (interpretado por Mark Hamill) habrá muerto al final de la entrega más reciente, pero su voz domina el avance al decirle a alguien, posiblemente Rey (Daisy Ridley), 'esta es tu lucha ahora'. Y el público también pudo ver a otra figura del pasado: el Emperador Palpatine de la trilogía original y la precuela, cuya risa amenazante cierra el avance promocional.
También está de vuelta Carrie Fisher como Leia Organa, pese a que la actriz falleció en diciembre del 2016, gracias a material no usado para 'The Force Awakens' ('El despertar de la fuerza') que Abrams logró insertar a la narrativa de su nuevo filme.
"Uno no puede sencillamente cambiar a la actriz o hacerla desaparecer", dijo Abrams.
Y la idea de tener un personaje generado por computadora ni siquiera era una opción".
Actualmente el director está en el proceso de editar y agregar efectos visuales a la película que se estrenará el 20 de diciembre y dijo que, pese al deceso de Fisher, 'estamos trabajando con ella todos los días'.
La princesa Leia vive en esta película de una manera que me resulta alucinante", dijo Abrams.
En el evento, el cineasta estuvo acompañado en el escenario por la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y por actores y androides que incluyeron a Ridley, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca), la debutante Naomi Ackie (que interpreta a un personaje llamado Jannah), Anthony Daniels (C-3PO) y hasta Billy Dee Williams, quien regresa décadas más tarde para repetir su papel de Lando Calrissian.
"Cómo encontré de nuevo a Lando?, dijo Williams.
"Lando nunca me dejó".
El moderador del panel fue el superfan de Star Wars Stephen Colbert, quien hizo lo mejor posible para sacarle al reservado elenco y los creadores cualquier cosa sobre la cinta. Aunque nadie cedió ante la presión, Abrams sí se extendió sobre algunos detalles previamente conocidos, como el hecho de que 'The Rise of Skywalker' empieza 'un tiempo' después de los acontecimientos en 'The Last Jedi' (''Los últimos Jedi").
Esta cinta es sobre esta nueva generación y lo que ellos han heredado, la luz y la oscuridad", dijo Abrams.
Al enfrentarse a este gran mal, ¿están preparados?".
Además de Hamill, otro que no asistió al evento fue el actor que interpreta a Kylo Ren, Adam Driver, quien como hijo de Han Solo y Leia es el único Skywalker que queda.
Cuando le preguntaron qué sucederá con la compleja relación entre Kylo y Rey, Ridley se limitó a decir:
Supongo que lo de Kylo y Rey, tendremos que ver".
Creo que puedo confirmar que no habrá más semidesnudos de Kylo", agregó en referencia a las escenas de Driver sin camisa en 'The Last Jedi'' que sorprendieron a los cinéfilos.
Aunque los seguidores están salivando por cualquier trozo de información, los panelistas se mantuvieron imprecisos en un ambiente juguetón al debatir preguntas como '¿quién es mejor piloto: Poe o Han?'.
Incluso hicieron una pausa para que la audiencia pudiera cantarle 'Cumpleaños feliz' improvisadamente a Ridley, quien cumplió 27 años el miércoles.
Kennedy, citando a George Lucas, recalcó que 'Episodio IX' es ciertamente el tercer acto de una estructura de tres actos.
Pero, como es de esperar, todavía hay más preguntas que respuestas en torno 'The Rise of Skywalker' y lo que vendrá después.
La colaboración de Lucasfilm y Disney ha resultado lucrativa desde que Disney adquirió a la compañía en el 2012 por 4.000 millones de dólares. Las primeras dos películas de Disney de Star Wars, 'The Force Awakens' y 'The Last Jedi' y sus cintas derivadas, 'Rogue One' y 'Solo', han amasado más de 4.800 millones de dólares en la taquilla mundial.
De momento hay un futuro para 'Star Wars' en la gran pantalla, pero los detalles son escasos y las fechas inexistentes. El director de 'The Last Jedi' Rian Johnson está trabajando en una nueva trilogía de ''Star Wars'' y los showrunners de ''Game of Thrones'' D.B. Weiss y David Benioff también están trabajando en una ''serie de películas''.
Lucasfilm está expandiendo su universo en la pantalla chica mucho más allá de 'The Clone Wars' con la serie dirigida por Jon Favreau 'The Mandalorian', que estará disponible en el servicio de streaming de Disney, DisneyPlus, cuando éste sea lanzado el 12 de noviembre, y habrá una serie derivada de ''Rogue One'' enfocada en el personaje de Diego Luna, Cassian Andor. Con la adquisición de la compañía de las propiedades de entretenimiento de 21st Century Fox, además, la trilogía original de Lucas y sus precuelas también podrán verse en el servicio.
¿Pero quién tiene tiempo de pensar en el futuro cuando hay más de dos minutos de material que analizar de The Rise of Skywal?

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11