Deportes

Nicolás Castillo sufre desgarre y es baja de la Selección Chilena

11 de Noviembre de 2019 - Por: NTX.- El delantero Nicolás Castillo no podrá concentrar con la Selección de Chile para el amistoso contra Perú de la próxima semana, debido a que sufre un desgarre en el cuádriceps derecho.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) chilena informó este lunes que Reinaldo Rueda no contará con el jugador del América, quien salió de cambio al minuto 63 en el partido del viernes pasado contra los Tiburones Rojos de Veracruz.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Nicolás Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuádriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a La Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club", explicó la Federación de Futbol de Chile en un comunicado.

El equipo azulcrema ya terminó su participación en la fase regular del Apertura 2019 de la Liga MX, por lo que además de la fecha FIFA, Castillo podrá aprovechar la jornada 19 para recuperarse de la lesión y estar disponible en los cuartos de final.

No es la primera vez que el atacante se lesiona durante el torneo actual; en el partido de la jornada tres contra Tijuana sufrió un choque con el portero Gibrán Lajud que le dejó una molestia en el tobillo, esto lo obligó a salir de cambio antes del medio tiempo y después de los exámenes médicos se dio a conocer que el peroné de Castillo se había fracturado.

El tiempo estimado de recuperación era de 12 semanas y regresaría para la Liguilla, incluso surgió la posibilidad de contratar a otro delantero para cubrir la baja; sin embargo, el proceso de rehabilitación fue mucho más veloz y "Nico" reapareció el 26 de octubre contra Puebla, duelo en el que entró de cambio y abrió el marcador para encaminar a las Águilas a la victoria.