Deportes

Hamilton, por el triunfo en Japón

11 de Octubre de 2019 - Por: El Informador.- El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, sabe que una victoria este fin de semana en el Gran Premio de Japón -amenazado por un tifón-  lo acercaría considerablemente a sellar su sexto campeonato de Fórmula Uno.

Hamilton tiene una sólida ventaja de 73 puntos sobre su compañero Valtteri Bottascuando le quedan cinco carreras a la temporada. Dado el éxito del británico en el circuito de Suzuka, las cosas están claramente a su favor.

El piloto de Mercedes ha ganado en territorio nipón en cuatro de los últimos cinco Grandes Premios.

“Las carreras van pasando, pero nosotros simplemente estamos tratando de tomarnos las cosas de una en una, paso a paso y sin tropezones”, dijo Hamilton, quien viene de una victoria en Rusia. “Cuando tienes una batalla como ésta, trabajas a todo tren, examinas todo y cuestionas cada cosa que puedes mejorar”.

Si Hamilton gana este fin de semana, igualaría el récord de Michael Schumacher de mayor número de victorias en el Gran Premio de Japón, con seis. El británico se impuso con McLaren en 2007 y con Mercedes en 2014, 2015, 2017 y el año pasado.

Aplazan sesión de clasificación

Las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Japón, previstas para mañana, se aplazaron al domingo, debido al paso del tifón Hagibis, anunciaron los organizadores ayer en un comunicado.