Deportes

Edson Álvarez participa en goleada del Ajax

(NTX / Foto EFE).-Septiembre 15 del 2019.-El Ajax de Ámsterdam goleó ayer 4-1 al Heerenveen con el mediocampista mexicano Edson Álvarez de titular, en partido de la Jornada 6 de la Liga de Holanda.

El vigente campeón de la Eredivisie fue de menos a más en el compromiso celebrado en la cancha de la Johan Cruijff Arena contra un Heerenveen que arrancó atrevido, pero poco a poco se apagó.

El serbio Dusan Tadic abrió el marcador al minuto 14 con un disparo desde el centro del área tras el pase del experimentado Klaas Jan-Huntelaar, proveniente de un cobro de falta.

Después, Jens Odgaard empató los cartones 1-1 al minuto 22 y pasada la media hora la visita, de nuevo con el danés, dio vuelta al marcador, pero su anotación fue invalidada por el VAR, por lo que se mantuvo el 1-1.

Tras el susto, la escuadra dirigida por Erik ten Hag se fue al descanso con la ventaja de 2-1 a través del argentino Nicolás Tagliafico, quien de cabeza superó al portero Warner Hahn.

En la parte complementaria, Ajax redondeó la goleada con el 3-1 obra de Perr Schuurs (52’) y otro más de Tagliafico (58’), quien ayer fue el goleador con su doblete para el 4-1 definitivo.