Mar09182018

Last updateMié, 19 Sep 2018 1am

Chivas saca un punto del infierno

(El Informador / Foto Mexsport).- Agosto 5 del 2018.- Chivas obtuvo su primer punto del Apertura 2018 tras igualar 2-2 de visita ante Toluca, en partido que los dos equipos terminaron jugando con diez hombres por la expulsión del portero de los Diablos Alfrendo Talavera al 76' y el rojiblanco Orbelín Pineda al 92'

Los goles del partido fueron anotados por Vega, de Toluca, al 42'; Zaldívar, de Chivas, en dos ocasiones al 42' y al 50', y el escarlata Mendoza al 68'.
Con Michael Pérez disponible luego de descontar su partido de suspensión, el contención volvió a su posición habitual y Carlos Salcido regresó a la defensa central.

Gael Sandoval, que tuvo una buena actuación a media semana en partido de Copa ante Morelia, jugó de inicio en lugar de Eduardo López.
Como ya es casi una costumbre, un error defensivo condicionó el partido del Rebaño.
Apenas al minuto 4' Toluca recuperó una pelota en medio campo y Sambueza puso un pase filtrado a Vega, que ganó la espalda de la zaga rojiblanca, sacó a Gudiño y definió a primer poste para abrir el marcador.
A Chivas le tomó tiempo reaccionar, pero a partir del minuto 20 Toluca tuvo problemas para contener a los rojiblancos, cuyo dominio era innegable.
Al 23' Pulido recibió en el área escarlata, pero prefirió buscar el penalti antes que disparar. En la jugada sucesiva Zaldívar remató de media vuelta, pero estrelló su disparo en el poste.
Chivas tuvo otra ocasión de gol que fue anulada al 31' por fuera de lugar de "Aris" Hernández. Un minuto después Pulido puso un pase a Zaldívar en el área grande de Toluca. El "Chelo" pudo haber devuelto el balón al tamaulipeco para dejarlo en posición franca de gol, pero decidió disparar y puso el esférico encima de la portería escarlata.
El Rebaño finalmente recibió su recompensa al 42'. En un contragolpe luego de un cobro de falta cerca del área de Chivas, Gael Sandoval se escurrió entre dos defensas escarlatas y sacó un derechazo que se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Zaldívar, que empujó el balón para poner el 1-1.
Chivas se puso en ventaja en el marcador a cinco minutos del inicio de la segunda mitad, cuando Brizuela desbordó por derecha y sirvió para que Zaldívar anotara de cabeza su segundo gol de la tarde.
El Rebaño cedió la iniciativa, y pagó por ello al 68', cuando Borja centró desde la izquierda para que Mendoza rematara. Hernández no cerró, y Salcido no logró llegar a tiempo para evitar el segundo gol de los choriceros.
En una jugada posterior, el portero de Toluca Alfredo Talavera reclamó de manera excesiva al árbitro César Arturo Ramos Palazuelos y vio la tarjeta roja, dejando a los suyos con diez hombres a partir del 76'.
Aun con un hombre menos, Toluca le complicó la vida a Chivas, que no aprovechó la ventaja numérica e incluso desperdició una ocasión clara de gol que García, el portero suplente, atajó a disparo de Zaldívar luego de un pase de Brizuela.
Al 92' Pineda vio la tarjeta roja luego de dar un manotazo a Sambueza, dejando a los dos equipos con la igualdad numérica en el campo y, a la postre, también en el marcador.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11