Mié10172018

Last updateMié, 17 Oct 2018 12am

Toluca doma a Xolos, es el primer finalista del Clausura 2018

(El Informador / Foto EFE).- Mayo 13 del 2018.- Toluca se convirtió el primer finalista del Clausura 2018 al imponerse por 4-1 (5-3) global a los Xolos de Tijuana. Tijuana terminó jugando con dos hombres menos por la expulsión por doble amarilla de Mendoza al 36' y por la roja directa a Bolaños al 60'.

En el partido de ida, Xolos estaba consiguiendo una victoria 2-0, cuando un gol de Uribe en tiempo de reposición puso el 2-1 en el marcador. Como si el partido no se hubiera interrumpido, Toluca presionó a Xolos desde el primer minuto del partido de vuelta.
Convertidos en fantasmas en el infierno del Nemesio Diez, los Xolos parecían inermes, confundidos ante la intensidad del rival.
Al minuto 8 los Diablos ya estaban en ventaja. Ríos centró desde la derecha y Uribe remató de cabeza para tomar a contrapie al portero Lajud, que sólo pudo observar como la pelota entraba en su meta.
Fue hasta el minuto 28 que los Xolos comenzaron a hilvanar pases y a llegar con cierta coherencia al área de Toluca, pero sólo sirvió para que los Diablos organizaran un contragolpe letal.
Al minuto 30 Sambueza centró para Uribe, que bajó la pelota de pecho, giro levemente sobre su eje y remató de chilena para dejar a Lajud viendo visiones por segunda vez.
La impotencia de Tijuana era ya evidente. Al 35' Aguilar cometió una falta, exasperado por los "oles" del público en el Nemesio Diez. Al 36' Mendoza dejó a Tijuana con un hombre menos al recibir su segunda tarjeta amarilla.
La frustración de Xolos creció con el pasar de los minutos. Al 36' Bolaños dejó a Tijuana con nueve hombres, al ser expulsado por cometer una falta brutal sobre Sambueza.
Cuando la cuesta era más empinada, los Xolos finalmente despertaron. Chávez, que entró como cambio en el medio tiempo, cobró de zurda al 66' un tiro libre a 30 metros del área de Toluca y puso el balón en el ángulo izquierdo de la meta defendida por Alfredo Talavera.
Parecía que los Xolos querían organizar la diablura en el infierno mismo, pero dos goles, uno de Uribe, y otro de Barrientos, terminaron con las ilusiones de Tijuana.
Respecto a la ida, Toluca nunca salió del partido, Tijuana tardó mucho en entrar, y ahora tendrá que ver la Final en la televisión.
El segundo finalista del Clausura 2018 quedará definido esta tarde, cuando América reciba a Santos a las 19:00 horas. Si quieren pelear por el título, las Águilas deben remontar el 4-1 en contra que les propinaron los Guerreros en la ida.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11