Deportes

Atalanta casi da la sorpresa

Si alguien dudaba todavía de las credenciales del Atalanta en la Serie A o en la Liga de Campeones, un empate de 2-2, ayer ante el Juventus, mostró cuán competitiva puede ser la “Dea”.

Juventus, que ha obtenido los ocho últimos cetros de la liga italiana, requirió de dos penales convertidos por Cristiano Ronaldo —incluido uno que sentenció el empate a los 90 minutos— para impedir que el Atalanta lograra lo que hubiera sido su décimo segundo triunfo seguido en las distintas competiciones.

“Enfrentamos al equipo que tiene la mejor forma en Europa justo ahora”, dijo el técnico de la “Vecchia Signora”, Maurizio Sarri. “Jugar contra el Atalanta es un problema enorme actualmente, no solo para nosotros, sino para todos”.

El colombiano Duván Zapata dio al Atalanta la ventaja temprana, pero Cristiano igualó por primera ocasión poco después del descanso. Ruslan Malinovskyi, quien ingresó como suplente en el complemento, marcó a 10 minutos del final, antes del asalto final de el Juve.

“Queríamos ver dónde estábamos, porque vamos a enfrentar a equipos como éste en la Champions”, dijo el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Pese a todo, el Juve amplió a ocho puntos su ventaja sobre el Lazio, que se ubica en el segundo puesto. Aunque restan seis fechas por disputarse, Atalanta es tercero a un punto de distancia.

Motivado por dedicarle sus éxitos a Bérgamo, que acumula más de 6 mil muertes por el coronavirus, el Atalanta se perfila como un rival peligroso para el París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions.

El equipo que más tantos anota en Italia amenazó desde el pitazo inicial. Zapata completó una pared con el argentino Alejandro “Papu” Gómez, antes de disparar rasante para llegar a 15 dianas en la temporada.

Una mano de Marten de Roon derivó en el primer penal convertido por Cristiano. Luego, Atalanta tuvo más oportunidades, y Malinovskyi definió con un poderoso disparo desde los confines del área, abastecido por el colombiano Luis Muriel.

Pero se marcó una mano de Muriel que significó el segundo penal ejecutado por Cristiano. Como en el primero, el luso envió el balón al ángulo izquierdo.

Cristiano se acerca

Con 28 goles en el mismo número de partidos, Cristiano se acercó a uno de Ciro Immobile, del Lazio, quien lidera la tabla de artilleros.

“Sabíamos que si no movíamos el balón rápidamente, con uno o dos toques, tendríamos dificultades con el Atalanta”, dijo el zaguero de la Juve, Leonardo Bonucci. “Ellos estaban muy motivados y sufrimos al comienzo, pero mantuvimos la cabeza en alto y esperamos la oportunidad correcta”.

Lazio, en tanto cayó 2-1 en casa ante Sassuolo.

En otro partido, Roma, que se ubica en el quinto peldaño, goleó 3-0 a Brescia, con tantos de Federico Fazio, Nikola Kalinic y Nicolo Zaniolo.