Deportes

Stenhouse, alentado por cambio de fortuna en la NASCAR

BRISTOL, Tennessee, EE.UU. — Mayo 31 del 2020.-(Agencias  / Foto AP).-Ricky Stenhouse Jr. difícilmente pudo haber tenido un peor regreso al automovilismo tras la interrupción de 10 semanas en la NASCAR por la pandemia.

¿Cuán malo fue? Stenhouse estrelló su auto en la primera vuelta de la carrera que marcó su retorno y finalizó en el último puesto.

En la segunda competición de la Cup Series, disputada en el Darlington Raceway, quedó en el 24to sitio de la carrera Coca-Cola 600. Así que, en tres competiciones, Stenhouse cayó siete escalones en el campeonato, para quedar en el 24to.

Finalmente, logró algo mejor el jueves por la noche, en una segunda visita al Charlotte Motor Speedway. Se colocó en el cuarto lugar para su nueva escudería JTG-Daugherty.

“Fue simplemente bueno tan sólo tener una carrera sin problemas reales”, dijo Stenhouse. “Fue algo grande lograr un buen recorrido y rebasar a muchos bólidos que son realmente buenos”.

A continuación, viene la carrera de este domingo en el Bristol Motor Speedway. Será la quinta competición de la Copa desde el 17 de mayo, cuando se reanudó la temporada de la NASCAR.

Y se realizará en una de las pistas favoritas de Stenhouse.

Ha terminado seis veces entre los primeros 10 lugares en este autódromo. Con ello, es el segundo en el que más éxito ha logrado, sólo detrás del Talladega Superspeedway.

El orden de largada se definió por un sorteo. Brad Keselowski volvió a tener suerte y se llevó la pole.

Será la segunda vez en cinco carreras que Keselowski lidere la parrilla.

Toda la escudería Penske tuvo fortuna. Tres de sus pilotos partirán de las primeras dos filas. Joey Logano arrancará en el segundo puesto y Rayan Blaney en el tercero.

Blaney llega a Bristol luego de finalizar tercero en dos carreras consecutivas en Charlotte.

“Estas últimas dos carreras me han dejado muy orgulloso del trabajo de todos”, dijo Blaney. “Pienso que estábamos cerca, simplemente teníamos que encontrar un poco más de velocidad aquí y ahí para competir y dominar en las carreras”.