Deportes

El Bayern mata la liga

Mayo 31 del 2020.-(Agencias  / Foto especial).-Con dos tantos de Robert Lewandowski, en plena carrera por lograr la Bota de Oro que aún se le dificulta, el Bayern Múnich dio otro paso firme hacia la conquista de su octavo título consecutivo en la Bundesliga, al demoler por 5 a 0 al Fortuna Düsseldorf en un estadio vacío.

A cinco fechas de que concluya la temporada y después de derrotar esta semana a su máximo perseguidor, el Borussia Dormund, el conjunto bávaro tomó una ventaja de 10 puntos sobre éste, que visitará al Paderborn.

Sólo los jugadores y personal del Bayern estuvieron presentes para festejar la victoria contundente que en condiciones normales habría desatado una fiesta de los seguidores del equipo en el graderío. Bayern ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos, y avanza aceleradamente por el cetro.

El lateral derecho Benjamin Pavard puso en marcha la goleada de ayer a los 15 minutos cuando hizo un disparo que se desvió en el rival Matthias “Anka” Jorgensen. Oficialmente se marcó un tanto del jugador del Fortuna en su propia puerta.

Catorce minutos después, Pavard consiguió el objetivo de inscribir su nombre en la lista de anotadores del partido con un remate tras un saque de esquina.

Y ahí apareció Lewandowski. El polaco finalizó buenas jugadas colectivas antes y después del intermedio para lograr el tercer y cuarto tanto del Bayern. Con estos dos, ya son 4 los que logra el delantero desde la reanudación y se coloca como líder de la clasificación de goleo internacional con 58 puntos, rumbo al Bota de Oro.

El lateral izquierdo Alphonso Davies añadió un quinto gol a los 52 minutos, con un destello de talento individual. El seleccionado canadiense despojó del balón a Kevin Stöger en los linderos del área y eludió a otros rivales antes de marcar.

Un poco antes de este encuentro, el Werder Bremen revivió sus esperanzas de evitar el descenso al superar 1 a 0 al decaído Schalke, mientras que el Hertha Berlín continuó mostrando estupenda forma tras la reanudación de la Bundesliga al conseguir otra victoria.

Leonardo Bittencourt anotó un tiro largo al ángulo, para lograr el único tanto del partido. Los jugadores del Schalke protestaron una supuesta falta en la jugada.

Bremen sigue en el puesto 17, en el descenso aún, pero se acercó a tres puntos de la zona de seguridad. El club ha pasado sólo una temporada marginado de la máxima categoría desde 1963, cuando se fundó la Bundesliga.

Schalke cayó al décimo peldaño al no ganar en liga desde enero. No gana en la liga desde enero.

Hertha se impuso 2 a 0 sobre el Augsburgo para acumular 10 puntos en cuatro partidos durante este mes.

La buena racha ha sacado al club capitalino de la lucha por no descender y lo ha acercado a cuatro puntos de los puestos que otorgan pasajes para la Liga Europa.

Wolfsburgo siguió en el sexto lugar, con un boleto para la Liga Europa, pese a caer 2 a 1 ante el Eintracht de Fráncfort. Sin embargo, el Hoffenheim alcanzó a un rival directo, el Wolfsburgo, en puntos luego de superar 1 a 0 al Mainz.

Lucha por el goleo

Robert Lewandowski es seguido de cerca por Gino Inmobile, de la Lazio aunque al polaco que restan solamente 5 partidos y al italiano 12.

Los perseguidores son Timo Werner, del Leipzig, con 48 puntos; Erling Haaland, del Dortmund, con 44, Cristiano Ronaldo y Messi.