Deportes

Ferrari advierte a Sebastian Vettel que renovación depende él

20 de Marzo de 2020 - Por: NTX.- En la escudería Ferrari fueron claros y advirtieron al piloto alemán Sebastian Vettelque la renovación de contrato depende de él, de su rendimiento en esta temporada 2020 de la Fórmula 1, misma que ha tenido retrasos a causa del COVID-19.

El director del equipo italiano, Mattia Binotto, tiene claro el objetivo de seguir con la dupla conformada por Vettel y el monegasco Charles Leclerc, pero el teutón tiene en sus manos su continuidad.

"Comenzamos a discutir un nuevo acuerdo. Es importante que lo abordemos pronto.No es algo que dejaremos hasta el final de la temporada. Es importante para él y para nosotros obtener claridad lo antes posible. Las discusiones están en curso, y con suerte eso se hará pronto", afirmó el dirigente sobre la renovación de contrato de Vettel.

En entrevista con el portal de la F1, Binotto destacó que Vettel se encuentra en óptimas condiciones, concentrado y motivado en afrontar de buena manera una nueva campaña en el "Gran Circo", misma que podría arrancar hasta junio por la pandemia del coronavirus.

"Está en muy buena forma. Creo que está concentrado. Él sabe que necesita hacerlo bien. Es un momento clave de su carrera, porque lo que sea que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos. Así que creo que está muy motivado".

El director del "Cavallino Rampante" reconoció que la buena actuación de Leclerc, en su primer año con Ferrari en 2019, tomó por sorpresa al propio Vettel, por lo que en este 2020 sabe que cuenta con un coequipero competitivo que lo relegó en la clasificación de conductores de la campaña anterior.

"Es un momento clave de su carrera, porque lo que sea que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación", dice Mattia Binotto.

"El año pasado fue importante para él (Vettel). La actuación de Charles lo tomó por sorpresa. Ya no es el caso, él sabe dónde está el punto de referencia y sabe lo que debe hacer, así que creo que se ha preparado muy bien durante el invierno. Pasó el año pasado tratando de entender lo que salió mal y asegurándose de que le vaya mejor este año", agregó Binotto.

Respecto a Leclerc, el directivo advirtió que siempre un segundo año representa mayores dificultades, pero confía en las cualidades del monegasco para sobresalir en la escudería, que tratará de competirle al tú por tú a Mercedes.

"Charles se preparó muy bien durante el invierno y ya comenzó a demostrarlo en las pruebas, como lo hizo Sebastian. Charles sabe que el segundo año en un equipo tiene más dificultades, pero es un niño que aprende tan rápido que estoy seguro podrá manejar la presión de la mejor manera".