De todo y para todos

Conoce cuatro razones por las que debes comerte las semillas de la guayaba

(Agencias).-La guayaba es una fruta muy popular por la alta cantidad de nutrientes que ofrece a nuestro cuerpo. Con múltiples bondades para el ser humano, su pulpa se consume en jugos, papillas, dulces o entera.

Frecuentemente, las semillas de la guayaba son descartadas debido a que son duras, muy difíciles de masticar y entorpecen la degustación de la preparación que se haga con esta fruta.

Ahora, el sitio web Ndtv Food señala que estas semillas que a menudo descartamos están repletas de beneficios nutricionales.

Este medio señala que debemos consumir estas semillas porque:

Bajan la presión sanguínea

Ndtv Food explica que estas semillas poseen 60% más potasio que un cambur, lo que ayuda a regular el flujo y la presión sanguínea. Por esto, la guayaba está recomendada para controlar la hipertensión.

Pérdida de peso

En esta página web, aseguran que la guayaba es fuente de fibra y no contiene nada de colesterol. En este caso, sus semillas “reducen los carbohidratos en el cuerpo lo que dificulta el aumento de peso excesivo”.

Además, una buena combinación entre vitaminas y minerales ayuda a mantener el estómago saciado por un mayor periodo de tiempo.

Alivia el estreñimiento

Debido a que son fibrosas, las semillas pueden funcionar como laxante que mantenga un correcto movimiento intestinal. Así mismo, mantienen la acidez bajo control si se tragan directamente

Podría combatir la diabetes

Por las proteínas dietéticas que abundan en las semillas de guayaba, estas son muy importantes en lo que es la descomposición y digestión del azúcar. Afirman que las semillas altas en proteínas “dificultan la disminución pronunciada de los niveles de insulina en el cuerpo”.

De acuerdo a esta página, los expertos recomiendan altamente ingerirlas cuando se come la fruta entera. Otra forma de comerlas es licuándolas junto con la pulpa en algún jugo o smoothie. También puede incorporarse en ensaladas de fruta.