Inicio

El gobierno que preside Claudia Rivera exhorta a centros de esparcimiento a un cierre temporal

PUEBLA.- marzo 29 del 2020.-Ante la actual contingencia sanitaria por el virus COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, realizó recorridos por diferentes zonas de la ciudad para exhortar al cierre temporal de establecimientos comerciales.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área, informó que estas acciones forman parte de la estrategia que trazó el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, presidido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para salvaguardar la salud e integridad de quienes viven en Puebla.

El funcionario municipal explicó que del 26 al 28 de marzo recorrieron colonias como Castillotla, San Baltazar, San Manuel, 20 de Noviembre, Los Pinos y Naciones Unidas; además de recorrer toda la Prolongación de la 16 de Septiembre, para localizar comercios que congregan a personas.

De esta manera, se detectó el funcionamiento de bares, centros culturales, talleres donde se imparten clases de cerámica y otras manualidades, locales donde se practica box, artes marciales y zumba, además de gimnasios. También se localizaron abiertos al público baños de vapor y un cine.

A todas las personas propietarias de estos locales se les exhortó a cerrarlos para evitar poner en riesgo la salud de sus clientes.

Pastor Huerta explicó que, durante la próxima semana se intensificarán los recorridos por toda la ciudad y Juntas Auxiliares para continuar invitando al cierre de los establecimientos comerciales que representen un riesgo por el contacto de personas.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad no bajará la guardia durante esta contingencia para seguir velando por la salud de las y los poblanos, recordando que es tiempo de quedarse en casa.

La mejor defensa es la prevención.