Inicio

Para prevenir contagio del Covid-19, conoce los jugos que son ricos en vitaminas e ideales para subir las defensas

MÉXICO.—Marzo 29 del 2020.-(SUN).- Ante la pandemia de COVID-19, es vital mantener fuerte nuestro sistema inmunológico. Una gran opción para lograrlo es mediante el consumo de deliciosos jugos ricos en vitaminas y minerales.

Según el libro "Jugos: la clave para una salud radiante", estas bebidas son una herramienta muy poderosa que se puede utilizar para acelerar el progreso hacia una salud óptima.

Los beneficios se reciben desde el primer momento

La misma publicación menciona que tomar un jugo de frutas y vegetales a primera hora en la mañana puede brindar un impulso de energía de forma natural sin tener que recurrir a estimulantes como el café.

Si a esto le sumamos que las combinaciones para crear jugos exquisitos y multivitamínicos es inmensa, tenemos que los jugos, son una opción ideal para empezar el día.

Cabe destacar que los ingredientes principales de los jugos, es decir, las frutas, son una fuente considerable de vitaminas y nutrientes, los cuales son asimilados en un 95% cuando son consumidos en forma de jugo.

Por ellos los jugos además de saber muy ricos, son nutritivos, y aquí te damos cinco recetas que seguro querrás probar:

*Consejo: Recuerda que entre más frutas agregues la cantidad de azúcar será mayor, por lo que son mejor opción los que están elaborados en su mayoría con verduras, o cuentan con más verdura que frutas.

*Importante: Trata de elaborar tus jugos con ingredientes frescos y tomarlos en seguida de prepararlos para conservar todas sus propiedades.

Jugo cítrico

Ingredientes:

1 naranja.

1 mandarina.

1 limón.

1 lima.

2 ciruelas pasas.

2 tazas de lechuga.

1 taza de agua o agua de coco.

Miel al gusto.

Pela los cítricos, quítales el hueso a las ciruelas y agrega todos los ingredientes a la licuadora, sirve cuando tengas una mezcla homogénea.

Jugo energético

Ingredientes:

7 hojas grandes de col rizada o espinaca.

1 toronja.

3 kiwis.

De 5 a 7 hojas de menta.

Azúcar morena.

Pela la toronja y los kiwis, lava desinfecta las hojas de menta y de col y agrega todos los ingredientes a la licuadora.

Jugo multivitamínico

Ingredientes:

1 limón.

1 naranja.

3 tazas de espinaca.

1 plátano.

1 vaso y medio de agua.

1/5 pepino.

1 rama de cilantro.

1 trozo de jengibre.

Sustituto de azúcar al gusto.

Pela el limón, la naranja, el plátano, el jengibre (y si lo deseas el pepino), lava y desinfecta las espinacas y el cilantro. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en su defecto en la licuadora.

Explosión frutal

Ingredientes:

1/2 manzana.

1/2 taza de arándanos.

7 frambuesas.

1 plátano.

1 taza de jugo de piña.

1 cucharada de soya o avena.

Coloca en un extractor la manzana para obtener su jugo (o bien, pícala en trozos pequeños para que tu licuadora no tenga inconveniente al momento de molerla).

Después agrega el producto obtenido a la licuadora con el resto de los ingredientes y sírvelo con hielos.

Súper combustible

Ingredientes:

1/2 sandía.

1 limón.

5 naranjas.

1/2 taza de piña.

7 fresas.

Exprime la naranja y el limón, vacía el jugo obtenido en la licuadora, agrega la sandía (sin semillas), la taza de piña picada y las fresas que previamente debes lavar, desinfectar y quitar el rabo. Sirve y disfruta.

Es importante que endulces los jugos y que los combines con una dieta balanceada y ejercicio para evitar que el azúcar te haga ganar peso.